Badabun te recomienda

Mira por qué NO debes durar más de 10 minutos en el inodoro. Podrías morir


Sin decir mentiras ¿Quienes de ustedes se quedan sentados en el inodoro por un buen tiempo, después de haber terminado de hacer del #2? 

Hacer “popis” es una de nuestras necesidades primarias y la hacemos desde que tenemos memoria, así como comer y dormir; sin embargo, hay muchas cosas que realizamos desde pequeños que en realidad, son dañinas para nuestra salud, por ejemplo: quedarse sentado en el excusado después de haber terminado. 

Muchas personas se quedan en el retrete “chismeando” en su celular, viendo videos, leyendo el periódico o algún libro; sin embargo, el tiempo máximo que deberíamos pasar en el baño, según especialistas, es de 10 a 15 minutos. Todo el tiempo extra que pasamos en el retrete, está ejerciendo una presión en esa zona y eso podría provocar fuertes hemorroides (inflamación en las venas de esa área). 



Al sentarse en el excusado, el cuerpo está condicionado para, por medio de contracciones, empujar la comida hacia el intestino grueso. Por lo que permanecer sentado en el excusado, después de haber defecado, provoca que el cuerpo continúe realizando esas contracciones sin haber materia fecal que expulsar. A la larga, esto genera lesiones y múltiples padecimientos. En algunos casos, puede suceder una condición llamada “peristalsis reversa”, sucede cuando el intestino regresa la comida al intestino, por medio de las mismas contracciones que la expulsan. Es un mecanismo de defensa del cuerpo, una manera de protegerse. 

En realidad, si tardas más de 15 minutos en defecar ¡Acude con tu médico! Qué tienes un problema de salud. 

Cuando padecemos de estreñimiento y forzamos las contracciones tratando de expulsar lo que no hay, el cuerpo se puede lesionar, hinchando esa zona y algunas áreas del intestino grueso, pudiendo ocasionar un gran dolor.

Cientos de millones de personas en el mundo sufren de estreñimiento. En muchos casos se debe a la mala alimentación, la falta de agua y sobre todo, el estrés, pues se ha demostrado que los problemas emocionales y psicológicos afectan directamente los procesos gastrointestinales. 



Forzar la evacuación de la materia fecal puede ser muy dañino, es por eso que permanecer sentado en el retrete por más de 10 minutos, puede resultar mortal en poco tiempo. 

Ante estos casos, no necesitas quedarte horas en el baño, lo que necesitas es tomar muchos líquidos (agua natural) y empezar a comer cosas más saludables y frescas, también es importante consumir por lo menos 40 gramos de fibra diariamente y utilizar suplementos alimenticios que relajen los intestinos (consultar con un médico) como el magnesio. 

Otros trucos para evitar permanecer mucho tiempo en el retrete es tomar un poco de café, 20 minutos antes de ir al baño. El agua de ciruela también es muy efectiva; sin embargo, hay algunos casos que forzosamente necesitan intervención quirúrgica. Cuidar de tu salud es tu responsabilidad.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad