Badabun te recomienda

Mira por qué las mujeres son obligadas a llevar los botones del lado izquierdo


Quizá los botones de nuestra ropa nos parecen tan normal, que nunca nos hemos preguntado sobre su origen, sin embargo y para tu sorpresa, detrás de ellos se esconde toda una historia.  El botón fue utilizado desde la prehistoria (pero no creas que el botón que todos conocemos, eran conchas talladas y perforadas), desde el año 2000 A.C. estos sólo servían para adornar vestidos y las túnicas de los reyes.

Hoy en día los botones no son un simple adorno en nuestras prendas. Una blusa o camisa con botones, nos sirve para vernos más profesionales y es práctico desabotonarla en cualquier momento !Todas y todos tenemos una! 

¿Pero te has dado cuenta que las camisas de los hombres se abotonan de un lado y las mujeres de otro? Bueno, si no checa tu camisa con botones y te diré el por qué existe ésta diferencia. 

Las blusas de las chicas tienen los botones en el lado izquierdo y los hoyitos del lado derecho. Esto viene desde añisimos atrás y aunque no nos tocó, se quedo hasta hoy. Resulta que las mujeres adineradas tenían sirvientas, pero no cualquier sirvienta, estas les ayudaban hasta a vestirse (Siempre y cuando la sirvienta fuera derecha), por lo que   los botones de dicho lado les facilitaba el trabajo. 



En cambio, las camisas de los chicos tienen los botones en el lado derecho para abrocharse en el izquierdo. Los hombres no eran tan afortunados, estos se vestían solos, pero recordemos que en ese tiempo los hombres utilizaban espadas y la mayoría la portaba del lado derecho, por ello era más fácil usar la mano izquierda para desabotonarse el traje ¿Qué tal? 

Después la Iglesia también intervino, pues recordemos que en ese tiempo la mujer no poseía los mismos derechos que en la actualidad y el hombre era visto como un ser superior. Entonces la iglesia Católica declaró obligatorio para las mujeres que sus camisas llevaran los botones del lado izquierdo. Esta pequeña diferencia permitía distinguir las prendas de un hombre y las de una mujer. Las mujeres que no obedecían el mandato eran humilladas públicamente.

¿Interesante no? Muchas de las cosas que utilizamos todo el tiempo, tienen sus orígenes desde nuestros antepasados, y aunque ya no tenemos mujeres para vestirnos ni vemos a chicos por la calle portando espadas, que bueno que nos quedamos con ésta diferencia en los botones y así al ver una prenda no nos quedemos ¿Será de hombre o de mujer? o ¿tú qué opinas?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad