Badabun te recomienda

Mira la forma correcta de cargar cualquier celular para que la pila dure todo el día

consejos trucos tips celular telefono inteligente

Todos sabemos que lo único “chafa” de nuestros amados celulares es que la batería solo les dura un día como máximo; sin embargo, eso es en parte nuestra culpa, pues no hemos aprendido a cargarlos correctamente ¡Nadie leyó el manual! 

Muchos de nosotros pensamos que lo mejor es cargar el celular hasta que la batería esté completamente llena; sin embargo, eso es un error gravísimo. Como ves, no sabemos nada. 

Recientemente una compañía de nombre Cadex, dedicada a diseñar y fabricar las baterías para importantes marcas de teléfonos inteligentes, publicó en su sitio de internet un artículo respecto al uso y cuidado de las baterías (lithium-ion) utilizadas en todos los “smartphones” del mundo. 

Estos fueron los consejos que nos dieron para mantener en perfecto estado las baterías de nuestro celular:



1.- No lo dejes conectado una vez que se cargó

Una vez que tu celular está cargado en un 100%, deja de recibir carga continua y empieza a recibir una “carga por episodios” para mantener la carga en un 100%, esto provoca un sobrecalentamiento en la batería que termina dañando la química interior de la pila. 

Se recomienda desconectar el cargador en cuanto se haya llenado la batería, esto es muy similar a relajar los músculos después de una sesión de ejercicio intenso ¡Tu celular te lo agradecerá! 

2.- De hecho, lo mejor es no cargarlo hasta 100%

Según la empresa Cadex, las baterías utilizadas en los celulares modernos no necesitan estar cargadas en un 100% para operar correctamente. De hecho, los altos niveles de voltaje, generan un estrés químico en la batería, provocando daños al largo y mediano plazo. 

Se recomienda cargarlo hasta un 90%, así no llegarán a su punto máximo los niveles de voltaje dentro de tu celular. 

3.- Conéctalo todas las veces que puedas

Curiosamente, la mejor manera de cargar tu celular, es conectarlo varias veces al día durante pequeñas sesiones, en lugar de una sesión muy larga que lo llene completamente. 

Las baterías modernas responden mejor a esta manera de cargar (por etapas), pues así el celular no se calienta, no trabaja de más y no utiliza voltajes altos. Este método alarga mucho la vida de las baterías. 



4.- Mantén el celular frío 

Las baterías de los teléfonos inteligentes son tan sensibles al calor, que Apple recomienda quitar ciertos protectores del iPhone cuando se esté cargando. 

El problema es que las temperaturas altas pueden afectar otros microchips dañando completamente el teléfono. 

Sin duda, estos consejos te ayudarán a aumentar mucho la vida de tu celular ¡Te durará mucho más!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad