Badabun te recomienda

Joven de 17 años ira 10 años a prisión por enviar estas fotos a su novio


Confirmado. De acuerdo con diversa fuentes, El Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la formación y Protección de Datos Personales (INAI) afirmó que todas aquellas personas que envíen fotografías de contenido para adultos podrían pasar hasta 10 años en prisión. 



Indiscutiblemente una de las modas que mayor peso ha tomado en la actualidad es el famoso sexting, esa famosa práctica  que los jóvenes utilizan para mandarse mensajes de alto contenido para adultos a través de dispositivos móviles y la cual ya ha sido considerada por las autoridades mexicanas como un delito. 


Recientemente quedó confirmado el  caso de una adolescente de 17 años de edad, quien luego de enviarle durante 2 años seguidos fotos de ella sin ropa a su novio, fue condenada a 10 años de prisión por distribución se P0ЯN0ĜЯẶFlẶ lNFÄNTlL. La joven fue localizada luego de que dichas imágenes circularan por diversas redes sociales  gracias a su novio, quien las difundió luego de una pelea con la chica. Hasta el momento, la pareja de esta señorita aún se encuentra sujeto a juicio, sin embargo, se prevé que podría recibir la misma condena. 

De acuerdo con el INAI, en los últimos años la práctica del sexting se ha disparado tanto, que día con día son más los menores de edad que intercambian fotografías de sí mismos sin ropa, lo cual facilita a los pedofilos el consumo de dicho contenido y convierte a dichas personas en un sector vulnerable para ser víctimas de futuros delitos. 

Cabe destacar que de acuerdo con un encuesta realizada sobre la seguridad y privacidad en la web aplicada a 10 mil estudiantes, quedó comprobado que el 85% de los adolescentes de entre 12 y 16 años de edad han enviado o reenviado material para adultos a través de internet, hecho que ha llevado a las autoridades mexicanas a legislar al respecto e imponer 10 años de prisión a quien envié o difunda  P0ЯN0ĜЯẶflẶ lNFANTlL. Es importante destacar que si la persona menor de edad envía fotos de sí mismo sin ropa también quedará tipificado el delito de  P0ЯN0ĜЯẶflẶ lNFANTlL por distribución y el responsable será castigado con todo el peso de la ley. 

Hagamos conciencia y evitemos que nuestros niños sean parte de esta moda que lo único que hace es poner en peligro su bienestar.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad