Badabun te recomienda

Estudio reveló cuántas veces realmente debes hacerlo a la semana para ser feliz

ciencia cantidad encuentros parejas personas amor relaciones novios cama libido

En muchos sitios de internet, hemos leído cientos de artículos que nos dicen que para ser feliz, se necesita “estar con la pareja”, por lo menos, 3 veces a la semana; sin embargo, un grupo de científicos canadienses ha realizado una investigación que desmiente esta idea. Los resultados son impresionantes. 

La Universidad de Toronto, realizó un estudio, comandado por la Dra. Amy Muise, en el que afirma que para tener una vida sana y muy feliz, solo se necesita tener un “encuentro con tu pareja” a la semana. Todo lo contrario a lo que siempre nos han dicho. 

El estudio evaluó a más de 25 mil personas y duró más de 20 años. Esta es una de las investigaciones  más ambiciosas, realizadas hasta hoy.   



Miles de parejas reportaron mensualmente todas sus experiencias debajo de las sábanas, mientras los doctores evaluaban su grado de felicidad y de conexión en la alcoba. 

Dicha investigación reveló que durante los primeros años, las parejas que tienen más “encuentros” son más felices, pero con el paso del tiempo, la energía y el sentimiento que invierten en el acto, va disminuyendo, por lo que hacerlo en exceso hará que la energía y la conexión en pareja, vayan perdiendo significado. Ante esta situación, la doctora Muise recomienda “hacerlo” solo una vez a la semana. 

La investigación también tomó en cuenta los aspectos económicos de las parejas que participaron, pues estos influyen directamente en su felicidad. 

Como es lógico, las parejas económicamente más estables son las más felices; sin embargo, aquellas de menor nivel económico que mantuvieron relaciones cada 7 días, manifestaron los mismos niveles de felicidad que las parejas con mucho dinero. 

En otras palabras, los “encuentros en pareja” provocan más felicidad, que el capital económico, según las declaraciones de la Dra. Muise. 



Esta investigación reveló que el corazón y el amor, son mucho más importantes que la “acción en la alcoba”. Aquellas parejas maduras, entienden esta situación y terminan por hacerlo una vez a la semana, pues esto es suficiente para mantener vivo el amor y la llama que le da sentido a todas las relaciones.

La investigación de la Dr. Amy Muise pone en “jaque” todo lo que habíamos creído hasta este momento. Parece ser que no es necesario tener demasiada “acción en la alcoba” para ser feliz en pareja, lo que de verdad se necesita, es practicar el amor, la honestidad y hacerlo una vez cada 7 días.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad