Badabun te recomienda

El niño de 10 años que pesaba más de 200 kilos. Mira cómo luce a los 15.


La salud es lo más importante que tenemos; en el caso de los adultos, ellos mismos son los responsables de cuidarla y de mantenerse sanos, el problema empieza cuando un adulto es responsable por la vida de un niño, de un niño al que a ese adulto le importa poco y que no sabe qué hacer para cuidarlo y para darle una buena vida…


Él es Arya Permana, y hace algunos años fue considerado como uno de los niños más obesos del mundo. Ya que con solo 10 años de edad llegó a pesar 204 kilos. El triple del peso de un adulto sano. 


Desde que nació sus padres lo alimentaban 7 veces al día para que no llorara y para que tuviera algo para entretenerse. Su dieta tuvo como base arroz, carne, hamburguesas, frituras, dulces y más. 

Hace más de 5 años su madre, Rohayah Somantri  decidió llevar a su hijo a que le hicieran estudios y análisis diversos. Arya resultó estar vivo de milagro, pues tenía todas sus venas casi tapadas con grasa, y era muy difícil para la sangre encontrar un camino. Los doctores señalaron que en un futuro podría sufrir fulminantes paros cardiacos si en ese momento el pequeño no empezaba una dieta muy rigurosa eliminando la comida grasosa… La madre estuvo dispuesta a ayudar a su hijo y así pudiera llevar una vida normal, pues Arya no era capaz ni siquiera de pararse, de caminar o de jugar con otros niños.<


A sus 15 años se encuentra mejor que nunca, ha perdido más de 100 kilos y dejó de tener obesidad mórbida. El pequeño Arya está muy contento. Actualmente su madre es consciente del daño que le ocasionó y recientemente compartió una foto de su avance para celebrar todo su esfuerzo y al mismo tiempo inspirar a todas las personas que diariamente enfrentan al terrible mal de la obesidad.




Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad