Badabun te recomienda

El mejor truco para lavar tu BRA sin maltratarlo. Siempre lucirá como nuevo

bra salud lavar mujeres lavar ropa lavar brasier chicas

A estas alturas ya todo el mundo sabe que las chicas pueden pasar mucho tiempo sin lavar su bra. No importa el color o el estilo, mantenerlos limpios es todo un ritual y la verdad no es suficiente con echarlos a la lavadora, siempre se arruinan. ¿Lo mejor? Pues lavarlos a mano. 

Quizá no te agrade mucho la idea pero este modo te ayudará a mantener su forma, elasticidad y varillas en su lugar. Hay una forma más sencilla que ni siquiera implica que talles y talles hasta lastimarte las manos ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

¿Qué necesitarás?

- Champú para bebé o jabón de ropa para prendas delicadas. 

- Una toalla suave, las de microfibra son muy buenas para esto.

- El bra que necesitas lavar

- Un recipiente cualquiera 

- Una cucharón de cocina


¿Cómo lavarlo?

1.- Llena el recipiente con agua caliente y agrega dos cucharadas del jabón que vayas a usar. 

2.- Mete tu bra en el agua con jabón y asegúrate de que todo se moje bien. Déjalo reposando por unos 10 minutos y luego con un cucharón de cocina revuelve para que toda la suciedad se vaya de tu bra. Dale cinco vueltas y tira el agua sucia…

3.- Saca tu bra, enjuaga bien el recipiente y ahora llénalo con agua fría, mete tu bra de nuevo y dale dos vueltas. Esto hará que no queden residuos de jabón en tu prenda. Si aún tiene jabón sigue dando vueltas hasta que tu sujetador quede completamente limpio.

4.- Con la toalla presiona la tela de tu bra, esto eliminará el exceso del agua. Olvídate de exprimirlo pues tu bra perdería la forma y además, aflojarías las varillas. 


5.- Coloca tu bra sobre una toalla extendida o sécalo al sol colgado con un gancho, deberá ser por la parte media, donde se unen las copas. 

Recuerda que lo ideal es lavar tu sostén después de haberlo usado máximo 5 veces. Si tu bra tiene relleno, puede aguantar 10 puestas. Otro consejos es que no uses el mismo bra dos días seguidos, esta rotación te ayudará a mantenerlos en buen estado por más tiempo.

Este método también funciona para los bra viejitos que crees que no tienen remedio. A menos que las varillas estén fuera, quizá podamos salvarlos.

En el caso de bras claros, color piel o grises, agrega dos cucharadas pequeñas de vinagre en el recipiente con agua y remoja tu bra en el recipiente por 20 minutos y luego lávalo como ya explicamos, todas las manchas desaparecerán. 

¿Tirantes flojos? Revuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y con ella talla los tirantes, puedes usar un cepillo de dientes viejo para tallarlos. Esta pasta también funciona para quitar manchas de sudor y desodorante. 

¿Pelusas? Remuévelas con un rastrillo y listo, tu bra quedará como nuevo. Esto deberás hacerlo con el bra seco después de lavarlo. 

Fuente: Actitudfem
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad