Badabun te recomienda

El héroe más joven de la historia. Falleció a los 6 años pero salvó a más de 20 niños


Hoy vas a conocer una historia que te dejará helada la sangre. La última vuelta a la pista de este pequeño soñador y bondadoso motociclista te va a hacer un nudo en la garganta que no va a ser fácil de deshacer… 

Él era Marco Scaravelli, un niño de 6 años al que sus padres amaban más que a nada en este mundo. Sus padres siempre querían lo mejor para él, querían que aprendiera cosas nuevas, que no fuera un chico común como todos; querían que fuera alguien extraordinario… 


Marco mostró interés por la velocidad a muy temprana edad, le gustaba que su padre acelerara cuando iban en la carretera y le encantaban las montañas rusas en los parques de diversiones; así que el padre pensó en meterlo a practicar mini motociclismo. Le compró su moto pequeña, su equipo de protección y lo llevó a las clases. 



Marco rápidamente mostró un talento natural, alcanzaba velocidades en la pista que nadie más podía a su edad, tomaba las curvas con mucha destreza, no se ponía nervioso y no le daba miedo acelerar… 


Rápidamente fue escalando en el circuito y fue subiendo de posición. Mientras otros niños daban la vuelta en 1:45:00, Marco lo podía lograr en un minuto y medio… Marco era la promesa del motociclismo en su país. 


El pasado 19 de julio sucedió la peor tragedia, Marcó sufrió un accidente culpa de una falta de atención de su padre… 

Marco acababa de terminar sus vueltas de práctica y  llegó con su padre para que lo felicitara por su buen desempeño. Marco apagó la moto y la arrastró con las manos unos cuantos metros, pero su padre le dijo que necesitaba llevar la moto a un lugar con sombra. Marco subió a la moto y su padre jaló la cadena para prenderla pero nunca se fijó que Marco tenía el acelerador de la moto a fondo. Cuando el padre jaló la cadena, la moto salió disparada, el pequeño marco no pudo subir los pies ni conseguir controlar la moto y se estrelló con una reja de acero. El padre pensó que no sería nada grave, pues tenía el casco y todo el equipo de protección, pero estrellarse a 60 kilómetros por hora hizo que el casco se partiera y le produjera daños en el cráneo. 



En el hospital, Marco siguió siendo un guerrero, luchó por 7 días en un estado de coma y hubo varias ocasiones en las que salió de él, así mostró Marco que realmente estaba luchando por su vida, pues quería volver a la pista y cumplir sus sueños algún día…

Las heridas le lastimaron parte del cerebro y no se pudo recuperar, Marco falleció al séptimo día de pelea… 

Pero la muerte de Marco no acabó con su bondad y sus ganas de ayudar a los demás; Marco declaró al momento de hacerse motociclista que quería ser un donador de órganos, por lo que pudieron extraer los órganos necesarios para salvar la vida de 20 niños…

Su padre puso un conmovedor mensaje en las redes sociales y hoy, le está dando la vuelta al mundo: 

“Marco ha partido con solo 6 años. Fueron pocos los años que vivió, pero los vivió con una intensidad única. Lo educamos de la mejor forma en que pudimos, siempre le inculcamos valores, siempre le brindamos  la esperanza de cumplir sus sueños; y aunque nuestro hijo ya partió, hoy ha logrado salvar la vida de muchos niños. Marco ya no está con nosotros pero su bondad sigue en nuestros corazones. El cielo tiene un nuevo ángel…”


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad