Badabun te recomienda

El escalofriante origen de “la luna de miel”. No vas a querer tener una


Todas las chicas sueñan con casarse e irse de “luna de miel” con su pareja, a algún lugar exótico y paradisíaco ¿A poco no? 

Sin embargo, muy pocas personas conocen la historia oculta detrás de esa práctica tan popular: “La luna de miel”. 

Según diversos historiadores, el origen de esta tradición se remonta a la antigua Roma, cuando los valientes caballeros que regresaban de batalla tenían el derecho de escoger a la mujer que ellos quisieran, y ella no tenía la opción de negarse, pues para su familia, ese matrimonio era un honor.  

Ante esta situación, muchos hombres que no eran caballeros, tenían que robar a la mujer que amaban, pues los padres no permitían que sus hijas se casaran con “tipos comunes”. Todas las chicas bonitas tenían que esperar, por órdenes de su padre,  a su adorado caballero. 

Así fue como nació esta tradición, los hombres enamorados de clase baja, tenían que robarse a la mujer que querían, pues de otro modo, cualquier caballero tendría todo el derecho de tenerla cuando él lo quisiera. 

Una vez que ambos se fugaban del mandato del padre, el hombre tenía que “hacérselo” a la mujer, pues solo así podría conservar la relación, cuando regresaran a casa. Si no le quitaba la inocencia, no había matrimonio. 


A ese periodo de desaparición, la sociedad romana lo llamaba “medus mēnesis”, cuya traducción literal es “luna dulce”, y con el paso del tiempo cambió a “luna de miel”.

Según historiadores, el promedio de desaparición de las parejas era de 2 semanas a 2 meses. Durante ese tiempo, la mujer se moldeaba a los gustos y a las exigencias del hombre que se la había llevado, pues en la antigua Roma, las mujeres no tenían derecho de votar u opinar, eran sus padres los que decidían absolutamente todo por ellas. 

Es por eso que el robo era necesario, pues solo así, la mujer podía librarse de su tirano padre, quien decidía su futuro amoroso. 

Este es el verdadero origen de la tradicional “Luna de miel”, como puedes leer, es mucho más romántico de lo que te imaginabas. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad