Badabun te recomienda

El demonio VALAK de “El conjuro 2” es real. Esta es su escalofriante historia


Si fuiste al cine a ver “El Conjuro 2” o por lo menos tus amigos lo hicieron, seguro viste a la monja que supuestamente es el villano de la historia, un demonio llamado Valak. Pero ¿sabes quién es realmente? Estás por descubrirlo. (Si no quieres saber lo que ocurre en la película mejor deja de leer AHORA)



En la historia, Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo sobrenatural,  se trasladan a Londres para investigar el caso del poltergeist (fantasma) de Enfield, se encuentran con una madre soltera que tiene cuatro hijos y que están siendo atormentados por un fantasma. Al analizar todo se dan cuenta de que ese fantasma es realmente controlado por un demonio llamado Valak, este a su vez también sería responsable de la tragedia en Amityville. ¿Qué tan real fue todo eso?

Primero un poco de realidad. Si bien el caso de Enfield ocurrió en la vida real, el matrimonio Warren no estuvo tan involucrado en él y fueron solo unos de los interesados en el caso que fue analizado por mucha gente supuestamente experta en la materia. La niña que fue poseída declaró que en efecto, había un espíritu en casa que inquietaba a sus hermanos, se trataba de Bill, un antiguo dueño de la casa que había muerto en ella y hasta ahí, nada de Valak. 





Los directores de la cinta decidieron incluir a Valak para poder hacer una conexión a los hechos de Amityville, otro de los casos que el matrimonio Warren investigó en la vida real pero que no podía aparecer en película porque los derechos de esa historia los tiene otra compañía de cine. Como lees, cambiaron varias partes de la historia real.


De acuerdo a un libro de demonología y sucesos sobrenaturales del siglo 17 llamado “La llave menor de Salomón” o  “Lemegeton”, Valak es un demonio muy poderoso que dirige el infierno y controla legiones de más de 30 demonios cada una. Por lo general vuela en un dragón con dos cabezas y no es una monja sino un niño con alas. Su nombre es Valak pero también se le conoce con otros como Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic y Volac. 


De acuerdo a ese libro, Valak escucha a quienes le piden su ayuda y es capaz de compartir su fuerza con ellos si es que los considera dignos, de lo contrario, el demonio destruye su vida de una manera lenta y dolorosa, peor que lo que vimos en la cinta. 

¿Crees que hubiera tenido el mismo impacto si hubiéramos visto a Valak como un niño demonio con alas en lugar de la temible monja? Los Warren investigaron varios casos sobrenaturales, como el del fantasma de Enfield que aparece en esta secuela, el de la muñeca Annabelle y el de la familia Perron que vimos en la primer película, digamos que con todo lo que hicieron hay material para decenas de cintas y quizá Valak vuelva a aparecer en ellas. Gracias a el éxito de “El Conjuro 2” se planea una secuela que mostrará la historia de Valak, ya veremos si nos asustan o no. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad