Badabun te recomienda

7 inventos mexicanos que fueron ROBADOS por los gringos. Son unos HDP


México es un país lleno de maravillas, es un país que atrae a mucho turismo que desea ver sus rincones mágicos… En bellezas naturales no hay otro país como este, pero aquí no acaba la grandeza de México, pues le ha dado al mundo adelantos en ciencia y tecnología muy importantes. Del país del águila y la serpiente han salido pequeños inventos que revolucionaron al mundo. Lamentablemente todos estos inventos fueron robados por empresarios estadounidenses, y lo peor es que ahora todo el mundo dice que somos unos flojos y que no trabajamos y que nos la pasamos echando barra en las cantinas, cuando fueron ellos los que nos robaron estos inventos y gozaron de todos sus beneficios económicos. 

Después de que leas esta nota sabrás lo importante que han sido los mexicanos en el mundo. Así que Trump: ¡La porra te saluda!

Esto es por lo que el mundo debería estar eternamente agradecido con México.

1. Tacos y el aguacate


No hay mejor combinación que tacos y aguacate. Ni el mismo Chavo del ocho y Kiko, ni la cátsup y las papas fritas, ni el chile y las Sabritas, son tan buena combinación como los tacos y el aguacate. Estas dos cosas son orgullosamente mexicanas. En todo el mundo están consumiendo aguacate, y su precio ha llegado a ser tan elevado, que muchos lo llaman el oro verde. México sigue siendo uno de los principales exportadores de esta delicia, que es como  la cereza del pastel, pero de los tacos.

El único problema es que la siembra y producción dejaron de pertenecer a los mexicanos después del Tratado de Libre Comercio. Fue cuando empresarios estadounidenses llegaron y se adueñaron de todo, ahora nosotros solamente nos dedicamos a sembrarlo.



2. La pastilla anticonceptiva


Si no lo sabías, esta pequeña pastilla que cambió el mundo de los hombres y las mujeres y permitió una nueva era en la vida personal, fue invento de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, nacido en Tepic, Nayarit. Pero la falta de inversión para producir el medicamento prácticamente lo obligo a venderle a las grandes farmacéuticas su gran descubrimiento, esta pudo haber sido una poderosa empresa mexicana.

3. La televisión a color


Este es quizá el invento más famoso que haya hecho un mexicano. La televisión a color de Guillermo González Camarena fue la punta de la tecnología en el mundo, y es una cosa más que nos deben a los mexicanos. Una vez más la falta de apoyo del gobierno mexicano a nuestros inventores lo llevaron a una vida de pobreza, lo que lo obligó a vender su invención a un corporativo en los Estados Unidos. 

4. El chocolate


El chocolate era un alimento que solo los mayas consumían, pues en su región era el único lugar del mundo donde se daba. Los mayas perfeccionaron la técnica de su preparación y hoy lo disfrutamos de muchas formas gracias a enormes empresas francesas, italianas y estadounidenses. 



5. El Chicle


Durante el siglo XVI fue que los españoles observaron a los mayas masticando savia de chicozapote, conocido como tzictli (chicle). Pero su venta se dio muchísimos años después, cuando el ex presidente Antonio López de Santa Anna se fue a vivir a Estados Unidos y conoció al inventor Thomas Adams, quien al verlo masticar la goma tuvo la idea de producirlo y venderlo masivamente, de ahí nació Chiclets Adams.

6. Tequila


No podemos dejar de mencionar el tequila. Una de los mejores licores que hay en el mundo. Claro, también tenemos el mezcal, el pulque, el bacanora y muchos más, pero el tequila siempre será el especial… Aunque tristemente los americanos otra vez se adueñaron de toda la producción y son quienes se benefician directamente de la venta.


7.- Películas para adultos


Una reciente investigación elaborada por la facultad de Arqueología e Historia de la Universidad de Washington, reveló que la civilización de los Mayas fue la primera en disfrutar de este tipo de espectáculos. Los gobernantes sometían a sus discípulos para que enfrente de una multitud lo "hicieran" con una mujer.


Todo era grabado en jarrones y rocas a manera de diferentes obras de arte. De esta forma nació el famoso cine para adultos, hoy es uno de los negocios más lucrativos en el mundo y los dueños son nuestros vecinos del norte.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad