Badabun te recomienda

7 cosas que tu perro ODIA que le hagas y no sabías. Deja de torturarlos


perro animal mascota

Sin duda, los perros son las mascotas perfectas, nos entregan la mejor y más honesta compañía, su amor incondicional y un cariño desinteresado que encontramos en muy pocas personas. Es por eso que ellos son ¡Los mejores amigos del hombre!

Porque nuestros perritos merecen toda nuestra atención y todo nuestro amor, aquí tenemos para ti una lista con 7 cosas que, según expertos, todos los perros odian que sus dueños hagan. Pon atención y toma nota, es momento de hacer la vida de ese canino más sencilla:

1.- Falta de gesticulación

Muy pocas personas lo saben, pero los perros no reaccionan al tono de la voz, ni a las palabras específicas. Reaccionan a los gestos con los cuales hablas. 

Si no practicas la gesticulación, tu perrito nunca te va a entender, y eso es muy frustrante para ellos, pues, aunque no lo creas, tu mascota se esfuerza mucho por entenderte. 

Lo mejor que puedes hacer es expresar con el rostro lo más que puedas, usa caras para comunicarte y tu mascota entenderá cuando estás enojado y cuando estás celebrando que se portó muy bien. 



2.- Muchos baños

Si tu perro está dentro de tu casa, sabrás lo importante que es bañarlo; sin embargo, está demostrado que a la mayoría de ellos no les gusta que los bañen. 

Lo mejor que puedes hacer es bañarlo sólo cuando sea necesario, y no te olvides de utilizar productos para perro, pues los productos para humano pueden ser muy irritantes para nuestras mascotas. 

3.- Vestirlos

Muchas chicas adoran vestir a sus perros; sin embargo, esto es de lo más incómodo y de lo más molesto para nuestras mascotas. Por más lindo y tierno que se vea tu cachorro, él odia la ropa ¡Comprobado! 

En realidad, es una cuestión de temperatura corporal. Si el clima es muy frío, es muy entendible que le pongas a tu perrito alguna prenda, de hecho le será muy útil; sin embargo, es importante tomar en cuenta que esos animales no están diseñados para utilizar ningún tipo de vestimenta, por lo que la ropa podría afectar su equilibrio. Si no es estrictamente necesario ¡No los vistas! La verdad, es que lo detestan.

4.- No sacarlos a pasear 

No puedes olvidar que sin importar la raza de perro que tengas, todos los caninos son descendientes de los lobos y todos necesitan ejercitarse, moverse y correr.

Si no sacas a pasear tu perro, lo más probable es que se estrese y tenga problemas de temperamento. Este comportamiento es más notorio en algunas razas que en otras; sin embargo, todos necesitan salir de vez en cuando. 

Otra cosa muy importante es que una vez que lo saques a pasear, no lo presiones ni lo apures.

Ellos tienen sus sentidos mucho más desarrollados que los humanos. Para ellos, salir es una experiencia fascinante, olfatear el mundo que no conocen. Así que ya sabes, no lo apures, deja que tu perro disfrute de su momento. 

5.- Los cohetes u otros ruidos estridentes

Los perros tienen un oído mucho más agudo y sensible que el nuestro, es por eso que cualquier sonido fuerte les resulta muy molesto y hasta doloroso. En especial, los fuegos artificiales que se utilizan en navidad, para los pobres cachorros, son toda una tortura. 

6.- Demasiados abrazos

Según los expertos, la mayoría de los perros no disfrutan de los abrazos, pues al hacerlo, los levantan del piso y ellos odian no estar en contacto con el suelo. 

Algunas razas pueden estresarse mucho y esto los puede convertir en seres más agresivos y violentos. De preferencia, no los abraces.



7.- No fijar reglas

Todos los perritos adoran las reglas, sobre todo si son claras y muy bien establecidas.

Al igual que los niños, la mayoría de las mascotas se estresan en ambientes desordenados donde no hay reglas ni estructuras. La razón es que las normas hacen que la vida de tu mascota sea más segura,  más predecible y por lo tanto, más cómoda.

Este tema puede ser muy complicado, pues la única manera en que puedes hacerle saber a tu perro lo que está bien y lo que está mal, es a través de los gestos y la atención.

La constancia es la mejor comunicación que puedes tener con tu perro. Recuerda, cuida y ama a tu perrito, que para él, tu eres el centro de su universo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad