Badabun te recomienda

7 consejos de una mujer de 60 para una niña menor de 20. Cambiarán tu vida

vida pasado futuro persona salud mental reiniciar consejo

La verdad es que no existe un manual que nos enseñe a vivir; tampoco podemos ir a una escuela que nos enseñe qué es lo que tenemos qué hacer, qué decisiones tomar para triunfar y qué sueños perseguir. Lo que sí te podemos decir, es que tienes derecho a fallar. No tiene nada de malo fracasar en los proyectos que iniciemos, todo el mundo comete errores, lo malo es no levantarse de esas caídas y seguir luchando…

Recuerda que en un vaso lleno ya no cabe agua,  necesitas liberarte y dejar ir tu pasado para que puedas aprender cosas nuevas, adquirir más experiencias y cumplir tus sueños…

Estas son las principales cosas que tienes que hacer si quieres empezar de nuevo; si quieres darte la oportunidad de dejar atrás tu pasado y luchar por un mejor futuro.

1. Tienes que darte cuenta que tu vida, a lo mejor no es la vida que quisieras tener

Llega un punto en el que nuestra vida es siempre igual, todos nuestros días parecen el mismo y nuestros días son una copia de una copia. En ese momento es cuando tienes que voltear a ver a tu alrededor, y darte cuenta que tienes que hacer algo nuevo en tu vida. Tienes que luchar por tus sueños y lanzarte a buscarlos.



2. Desecha la basura y borra los archivos

Si ya decidiste ir por tu sueño y por tus metas, si ya sabes que quieres y necesitas un borrón y cuenta nueva, lo primero que tienes que hacer es borrar tu pasado. Olvidarte de el porque solo será un peso muerto que no te va a dejar avanzar. Muévete hacia adelante siempre y nunca para atrás.

3. Termina tus pendientes, haz las paces con tu pasado y quédate sin deudas

Para que el pasado no sea una sombra que te esté persiguiendo y para que no te impida avanzar y crecer, tienes que terminar con todo de buena manera. No dejes tu trabajo tirado, termínalo. No te quedes con rencores o resentimientos, mejor haz las paces con esas personas u olvídalas por completo y bórralas de tu lista. No te quedes con deudas porque son las que más pesan y las que más nos atan al pasado. Una vez que te deshagas de todo esto, estarás listo para empezar de nuevo.

4. Decide qué sueño quieres perseguir

Una vez que ya estés en ceros, que ya borraste todo lo malo que tenías en tu vida pasada, estás listo para empezar una vida nueva llena de oportunidades, metas y logros por cumplir. Lo único que vas a necesitar, es saber bien qué es lo que quieres. Teniendo esto claro, todo será más fácil para ti.

5. Haz un plan

Ya tienes claro qué quieres, ahora ve por eso. Investiga todo lo que tengas que saber con relación a tu meta, infórmate bien, conoce todas las cosas acerca de eso. Una vez que tengas esto, haz  un plan de ataque. Cómo lo vas a conseguir, qué vas a hacer para lograrlo, qué vas a hacer para mantener tu éxito una vez que lo tengas, cuánto tiempo te va a tomar, qué tienes para realizarlo… Estas son las principales preguntas que te tienes que hacer antes de empezar.



6. Busca ayuda

Si tu plan es muy ambicioso, muy posiblemente necesites de gente con experiencia es eso, de personas que ya trabajaron en algo similar o igual, y pídeles su apoyo. Eso te hará saber qué es lo que realmente vas a necesitar para lograr el éxito en tu nueva vida.

7. Ve por tu sueño, sin miedo y sin inseguridad

Si ya borraste tu antigua vida, la nueva la tienes que llevar sin miedo. Nada de titubeos, de tener inseguridad y de pensar mucho las cosas antes de dar un paso. Ya tienes un plan, ya te ayudaron los expertos, lánzate y cumple tu sueño. Que nada te detenga, no mires para atrás, mantén la mirada fija en tu objetivo y ve por el. Si fracasas no importa, pero hagas lo que hagas, no te quedes derrotado en el suelo, levántate y sigue luchando hasta que tu sueño se convierta en realidad. Te deseamos mucha suerte en tu nueva vida.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad