Badabun te recomienda

10 trucos ocultos de WhatsApp que debes saber YA! NUNCA te aplicarán el visto

whatsapp tecnologia android ios trucos apps

Si tienes un teléfono inteligente lo más seguro es que WhatsApp sea una de las aplicaciones que más utilizas, pues te permite mensajear a otra persona usando internet o servicio de datos, algo que te ahorra bastante dinero. La cuestión es que con sistemas operativos como los de teléfonos Android o los de iOS (de iPhones) hay ciertas funciones especiales.

¿Quieres conocer algunas de ellas? Entonces sigue leyendo, comencemos con trucos para WhatsApp en Android:

1.- Marca mensajes como no leídos

Desde que aparecieron las dos palomitas azules que indicaban mensajes entregados y leídos, nos complicaron la vida. Pero ahora, simplemente basta con entrar a tu directorio de conversaciones, seleccionar la que te interese mostrar como no leída y mantenerle presionada por más o menos tres segundos, esto te dará la opción de “Marcar como no leído” y listo, el sistema te recordará que debes leer y responder esa conversación después. 

2.- Crea accesos directos para ciertos contactos o chats grupales

Lo único que debes hacer es presionar el chat o el contacto que te interesa en tu directorio por tres segundos, te aparecerá un visto verde y un ícono con tres puntos, da click ahí y selecciona la opción de “crear acceso directo”. En tu teléfono verás un ícono con la foto de ese contacto o grupo como un app más, ya no deberás abrir WhatsApp para acceder ahí.

3.- Adjunta información a un contacto o un chat grupal

Esto te ahorrará tiempo, el abrir y cerrar las aplicaciones, entre otras cosas. Simplemente selecciona un contacto o un chat y selecciona el clip que es la opción de adjuntar, aparecerá al lado de la foto del contacto o grupo. Con esto podrás enviar imágenes, datos de otro contacto, tu ubicación, audios y hasta galería de imágenes. 

Trucos para iPhone

4.- Busca palabras en un chat grupal o conversación

Simplemente ve a tu directorio de conversaciones y desliza hacia abajo, verás que en la parte superior aparece una barra con la opción “buscar”, escribe la palabra que te interese y aparecerán todos los chats donde se encuentre con la palabra subrayada. 

5.- Desactiva el guardado automático de fotos y videos

Quizá tienes amigos muy graciosos que se la pasan compartiendo memes, cosas que te dan risa pero que no quieres en tu carrete. Entonces ve a la configuración del app, selecciona chats y luego desmarca la opción de guardar archivos. Esto te ahorrará espacio en el teléfono. 

6.- Información de un chat o conversación

En tu directorio desliza la conversación a la derecha, esto te permitirá desplegar opciones como una para archivar, marcar como leído o desmarcar para leer después, ver quién está en un grupo, quién es el administrador, entre otras funciones. 

Trucos válidos para ambos sistemas:

7.- Desactiva las notificaciones de lectura

Olvídate de las dos palomitas azules y los reclamos por leer un mensaje y no responderlo. Simplemente ingresa al apartado de configuración y después selecciona el de privacidad. Ahí desactiva lo de “confirmaciones de lectura”, ya no podrás ver si la otra persona leyó tu mensaje o no, vivirás más tranquilo.

8.- Marca mensajes como favoritos

Quizá te dijeron algo importante o romántico y quieres leerlo una y otra vez, pero si tú y esa persona hablan mucho, seguramente se perderá esa cosa bonita. Para guardar un mensaje como favorito simplemente en la conversación, presiona el mensaje y te aparecerá una serie de opciones, selecciona la estrella y listo, la próxima vez dale click arriba, donde dice el nombre o número de esa persona y en “mensajes destacados” encontrarás ese mensaje especial. 

9.- La diferencia de las listas de difusión y los grupos

Mientras que en un grupo puedes hablar con varios a la vez y ellos responden entre sí, con la lista de difusión mandas un mensaje a varios contactos sin necesidad de crear un grupo. Esto es ideal para cuando hay alguna cita, una ida al cine y sólo quieres informar ciertos datos. 

10.- Mira quién leyó tu mensaje en un grupo

Si te ha pasado que enviaste un mensaje y nadie respondió, puede ser que no lo vieron o no todos lo leyeron. ¿Quieres saber quién sí lo hizo? Mantén presionado tu mensaje, te aparecerán una serie de opciones y selecciona “información”, ahí el sistema mostrará quién ya leyó tu mensaje. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad