Badabun te recomienda

10 cosas que tienen un uso increíble y tú ni en cuenta. El #2 te salva la vida


Pasan los años y parece que el mundo cada día tiene más secretos y misterios que ni la ciencia ni la religión han podido resolver. 

En Badabun estamos convencidos de que no hay nada mejor que saber la verdad. Además al terminar de leer esta nota no solo serás una persona más sabia, también te va ayudar a hacer tu vida más fácil y cómoda. 

Estas son 10 cosas que hemos usado mal toda la vida.

1. ¿Para qué sirve el cuello de las camisas?


Existen 3 diferentes versiones, la más común es la que nos contó Mamá. El cuello sirve para colgarla en un gancho y que la camisa no se arruge. Otra versión sostiene que este tipo de cuello fue creado durante la época feudal, ya que los hombres acostumbraban a portar grandes collares y pañuelos por de bajo del cuello, de esta forma el cuello ayudaba a los nobles, príncipes y reyes a portar corbata o moño. 

Una última versión fue propuesta recientemente por un estudiante de universidad en Estados Unidos. Antes los hombres iniciaban una relación amorosa con una mujer y  le cortaban el cuello a todas las camisas, funcionaba como prueba de que el hombre ya se encontraba comprometido a casarse. 

Ahora ya sabemos de donde viene la frase “si te casas te vas a echar la soga al cuello”

2. ¿Qué función tiene el pequeño cilindro en todos los cargadores de las computadoras laptop?


Aunque no lo creas el pequeño cilindro que viene en todos los cargadores de las computadoras laptop tiene una función muy importante, si no existiera podríamos morir al usar nuestra laptop. 

La computadora requiere de una gran cantidad de energía para iniciar su arranque y si no tenemos el cilindro podemos crear una descarga tan fuerte que podemos morir electrocutados al instante, además del riesgo de poder generar un horrible incendio. 

El cilindro es un poderoso filtro que regula la energía eléctrica. Se compone de varias placas de Ferrita y gracias a su fuerza de retención nos salva de morir electrocutados.


3. ¿Para qué sirve el agujero en las ventanas de los aviones?


Las ventanas de los aviones comerciales están hechas con 2 resistentes paneles de cristal y cuentan con 2 pequeñitos hoyos para evitar que la presión del aire las haga estallar.

El agujero lo que hace es equilibrar la presión interna y externa del aire. Por medio de ese pequeño hoyito es que el aire puede circular a través de los cristales. 



4. ¿Para qué sirve la parte azul del borrador  que usábamos en la primaria?


Sin duda todos creemos saber la respuesta a esta pregunta, supuestamente se hizo para poder borrar tinta de pluma. Pero eso es una gran mentira, la parte azul se creo para borrar diseños plasmados sobre un tipo de papel o material más grueso, pero al mismo tiempo más delicado. 

Si tratamos de borrar con el lado rojo sobre este tipo de material, como resultado tendremos grandes y horribles manchas. Después de muchos años de grandes ventas, la empresa supo que la parte azul no se usaba, entonces decidieron crear el mito de que borraba tinta, de hecho varias marcas colocaron un sello con una pluma en ese lado de la goma para que las ventas no cayeran. 

5. ¿Por qué el agujero del botón en el cuello de las camisas es horizontal? 


Debido al movimiento natural del cuello, este botón se desabrochaba todo el tiempo. Entonces los diseñadores orientaron ese agujero de forma horizontal, así la presión que se ejerce nuestro cuello evita que el botón salga del orificio. 

6. El misterio del agujero extra en los tenis 

La verdad es que a todos se nos olvida que existen, pero si son muy útiles, pues su función es ajustar de mejor forma el zapato a nuestro pie. Así prevenimos fuertes lesiones y la posibilidad de crear ampollas en los pies. 

El siguiente video te explica como hacerlo fácil y rápido. 





7. ¿Para qué sirve el hoyo extra en el cucharón de espagueti?


Se diseñó para medir la cantidad de pasta necesaria para preparar una porción estándar de espagueti. Entonces si eres de los que come sanamente esta cuchara te va a ser de mucha ayuda de ahora en adelante. 



8. ¿Para qué sirve el pequeño bolsillo en los pantalones de mezclilla?


Los hombres siempre pensamos que es el lugar perfecto para llevar nuestros preservativos pero no fue creado para eso. 

Este famoso bolsillo salió a la venta durante el año 1873 con la marca Levi´s, y en aquellos años su única función era proteger los famosos relojes de bolsillo. 

Por eso es que la bolsita es llamada Watch pocket (bolsillo para reloj). 

9. ¿Por qué las tapas de las plumas tienen un pequeño agujero? 


Después de un año en el que cientos de niños murieron por asfixia en Estados Unidos, los fabricantes de plumas modificaron su producto para evitar este tipo de accidentes. 

Recientemente la empresa dio a conocer el verdadero propósito de dicho agujero, porque durante varios meses se difundió una idea errónea. 

Esa versión sostuvo que el agujero permitía el paso de oxigeno en caso de que la tapa se quedara obstruyendo la traquea, pero no es así, pues cuando nos atragantamos con cualquier objeto, la mucosa de la garganta se hincha. Entonces lo que hace este hoyito en la tapa es evitar que la tapa se pegue a la mucosa. 

10. ¿Por qué la ropa nueva siempre viene con un pedazo de tela aparte?


Es posible que creas que es para hacerle reparaciones a la prenda, pero esto también es incorrecto. En realidad ese pedazo de tela es para que lo lavemos en casa y veamos de que forma reacciona la tela. Así no echamos a perder la prenda en un descuido. 

A partir de ahora este pedazo de tela va a cambiar por completo la vida de las mamás y de todas las amas de casa. 

Fuente: genial.guru
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad