Badabun te recomienda

10 cosas que los humanos hacían antes de que el celular existiera. Hoy todo vale madre


Hoy en día es difícil pensar en la vida sin los teléfonos inteligentes. Sus múltiples funciones nos facilitan varias de nuestras actividades cotidianas y seguro alguna vez te preguntaste ¿cómo le hacían antes? 

Es momento de hablar un poco sobre eso, pregúntale a tus papás, hermanos mayores y abuelos. Verás que mencionarán cosas como las de esta lista:

1.- Memorizábamos los números de teléfono

Ya que no había la facilidad de guardar tanto dato, memorizábamos lo más importante. Hoy somos más flojos y perder los contactos en el celular es la muerte.

2.- Tardábamos menos en el baño

Nadie entraba con el teléfono en la mano para ponerse a ver Facebook o jugar mientras hacía lo suyo por lo que terminaba más rápido.

3.- Tomábamos fotos de lo que realmente era importante

Olvídate de las selfies y subir mil fotos diarias a redes sociales, las fotografías se reservaban para eventos especiales, se imprimían y se acomodaban en un álbum. 

4.- Escuchábamos música en aparatos especiales

Sí, ya que para cada cosa usábamos un dispositivo distinto, contábamos con reproductores de cd o de cassettes, radiograbadoras y más.

5.- Hacíamos anotaciones

Por lo general cargábamos lápiz y papel para anotar pendientes, nada de grabar notas en el celular o algo así. Si no sabías algo lo investigabas pero no era tan fácil como abrir google y ya, había que leer etiquetas.

6.- Nos sorprendían las llamadas telefónicas

No sabíamos quién llamaba, no aparecía la foto en la pantalla del teléfono así que era una auténtica sorpresa.

7.- La comunicación era más directa

Sí, no había redes sociales ni correo electrónico, o era una llamada, una carta o mejor aún, una visita.

8.- Éramos más atentos al hablar con alguien

Toda nuestra atención era de esa persona pues no había distracciones. 

9.- Había menos evidencias de cosas que pasaban por ahí

Ya que no se podía grabar fácilmente, lo que vivíamos día a día sólo terminaba como anécdotas que le platicabas a alguien.

10.- Vivíamos más tranquilos

No vivíamos esperando mensajes, correos, likes o comentarios. Poníamos más atención en nuestras actividades del diario o lo que fuera que estuviéramos haciendo. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad