Badabun te recomienda

10 cosas que las mujeres DEBEN hacer en sus 20s. Si no morirás amargada

salud mujeres peso diabetes obesidad habitos chicas 20

Por fin llegaron tus 20, esa época donde dejaste de ser niña y te topaste con la vida adulta, muchas cosas que no te gustan pero ni modo,es parte de vivir. Y dentro de todo eso está tu salud, hábitos que todo mundo te comenta pero que te da flojera hacer, digo, tiempo hay y aún eres joven para preocuparte ¿no? Pues ¡sorpresa! Los 20 es la década ideal para cuidarte y tomar ciertas precauciones.

Resulta que de los 30 en adelante es cuando el cuerpo empieza a manifestar problemitas serios, así que en vez de preocuparte, es hora de tomar medidas de prevención. ¿Quieres vivir mucho tiempo? ¿Quieres tener buena salud? Entonces aplica estas 10 medidas para cuidarte desde tus 20: 

1.- Bájale al alcohol y al cigarro

Estoy te ayudará a mantener tu piel, dientes y boca en buen estado. Además cuidarás órganos como los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones. 

2.- Realiza media hora de actividad física diariamente

Así tendrás menos estrés y problemas de depresión pues el ejercicio libera sustancias que te hacen sentir feliz, tu cuerpo se fortalecerá, mantendrás tu peso y tu cuerpo se acostumbrará a esa figura, será más difícil que la pierdas después. Además tu presión se mantendrá estable. 

3.- Ingiere menos azúcares y grasas

El cuerpo te cobra años después todo lo que le haces y sin duda la diabetes y la obesidad son las enfermedades del siglo. Mejora tu alimentación y trata de hacerlo de forma constante, así estarás lejos de esos padecimientos y tu organismo se mantendrá en mejor estado por más tiempo. No te olvides de tomar mucha agua natural, esto es un desintoxicante natural y mantendrá tu organismo en óptimo estado. 

4.- Analiza las enfermedades hereditarias

Quizá necesitas algo más específico para prevenir los males que hay en tu familia, consúltalo con un médico y hagan un plan a tu medida. Esto incluirá algunos estudios de rutina para ver que todo esté en orden.

5.- Cuida tus métodos de protección íntima

Platica con tu médico sobre el más adecuado para ti, lo más seguro es que ya tengas actividad privada y que te expongas a algunas enfermedades. 

6.- Viaja y disfruta diversos pasatiempos

Sola o acompañada, esta es una experiencia que fortalecerá tu autoestima y tu seguridad, aumentará tu cultura, te dará mejores temas de conversación y jamás caerás en la rutina. Los pasatiempos siempre te mantendrán alerta y te darán una sensación de que has hecho todo lo que soñaste, no cualquiera vive con esa plenitud. 

7.- Lee

Estimula tu cerebro, sobran las historias que pueden atraparte. Además de que no te aburrirás y te relajarás, prevendrás enfermedades como el Alzhéimer o el Parkinson, la lectura es el ejercicio de tu mente. 

8.- Duerme bien

Este hábito te mantendrá joven y sana por mucho tiempo, las horas perdidas en tus desveladas no las podrás reponer, el mal dormir te hará subir de peso, dañará tu piel y tu cerebro, será más fácil que te enfermes pues tu cuerpo no se desintoxica adecuadamente.

9.- Selecciona bien tu círculo de amigos y pareja

Es muy buena época para alejarte de esas personas tóxicas que sólo te quieren ver caer, son algo que no necesitas en tu vida. Rodéate de gente que te apoye, te motive y hasta te nutra de algún modo. 

10.- Planea tus hijos

Si deseas ser mamá, platica con tu médico sobre la preparación previa para poder tener un bebé sano. Los niños no llegan al mundo con manual, pero sentirte satisfecha con la forma en que has vivido te hará ser mejor madre en todos los aspectos. No tengas hijos por presión o por accidente, hay maneras de cuidarte y que lleguen en mejor momento. Si decides no tener hijos adelante, la gente hablará pero a final de cuentas sólo tú decides la vida que quieres.


11. - Hazlo con quien tú quieras 

Déjate de inhibiciones, si tienes ganas de hacerlo con ese chico que lleva años gustándote !HAZLO! la vida esta hecha para disfrutarse, así que date y se feliz. Vida solo hay una, no la desperdicies o podrías arrepentirte. 


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad