Badabun te recomienda

10 animales que se extinguirán antes del 2020. El #1 tiene 3 guarda espaldas


Estamos destruyendo al mundo, estamos devastando la naturaleza y los que van a pagar las consecuencias en primera mano son los animales y la naturaleza. La tala de árboles hace que sus hábitats naturales desaparezcan, que se queden sin casa, sin comida y totalmente desprotegidos. Además, las empresas suelen asesinar a estos animales cuando se encuentran en un lugar del que van a obtener recursos. Todo esto, ha provocado que muchas especies dejen de existir, y que otras estén a punto de hacerlo… 

Estos son 10 animales que se extinguirán muy pronto. 

1. Rinoceronte Blanco 


Su primo, el rinoceronte negro africano se extinguió hace un par de años; aun así, no hemos aprendido de nuestros errores y hoy en día solo quedan 6 rinocerontes blancos en existencia. Los cazadores furtivos los matan por sus cuernos y para tenerlos como trofeos. Actualmente cada uno de ellos está siendo resguardado por 3 guardaespaldas que dedican su día para garantizar la seguridad de estos animales.

2. Mariposas 


Más de 200 especies de mariposas se encuentran en peligro de extinción, incluyendo la mariposa monarca que tiene su cuna en México. El pasado año se calculó una baja en su población del 90%, pues las plantaciones de algodoncillos naturales donde ellas ponían sus larvas, fue destruida y remplazada por plantaciones de maíz y trigo transgénico. 

3. Abejas 


Esta es la pérdida más peligrosa que pueda tener el planeta, pues ellas son las encargadas de polinizar las plantas; es decir, de ayudarlas a que se reproduzcan. Las flores, los árboles y los arbustos existen gracias a que las abejas intercambian polen entre ellas. Si las abejas dejaran de existir, este proceso se perdería y las plantas del planeta no tendrían ayuda para reproducirse. Las abejas son unas trabajadoras indispensables para que la vida en la tierra siga su curso… Desafortunadamente, la destrucción de parques, bosques y más, han acabado con una gran cantidad de la población de abejas. 



4. Gorila de montaña 


Estos animales son cazados por su piel y para ser disecados y exhibidos como trofeos. Además, las guerras que hay entre los países africanos y la construcción de minas para sacar oro, diamantes y más, destruye su hábitat y los aniquila lentamente. Hoy solo quedan 800 en la vida silvestre, y los pocos que hay en zoológicos son asesinados por sus guardianes… 

5. Lobo mexicano 


En la sierra madre mexicana había una gran cantidad de lobos. Estos ejemplares sufrieron la caza furtiva, el envenenamiento y las trampas que los pobladores les ponían para mantenerlos alejados de sus granjas. Hoy quedan 50 ejemplares, pero afortunadamente hay muchas asociaciones que están intentando rescatarlo. 

6. Orangután 


Las selvas donde habita este peculiar y simpático animal, están siendo devastadas para poder obtener madera, coco, aceite de palma y más… Se calcula que dentro de los próximos 100 años quedarán completamente extintos en la vida silvestre. 



7. Vaquita marina 


Este mamífero tiene su casa en el golfo de California. Está en peligro debido a que los pescadores la cazan accidentalmente, pues la vaquita se queda atorada en las redes de pesca de atún y sardinas. Hay muchas asociaciones tratando de rescatarlos, pero hasta el día de hoy los esfuerzos han sido en vano. 

8. Axolotl 


Estos felices animales son conocidos como la salamandra mexicana. Se pueden encontrar en lagos de América Central, incluyendo el lago de Xochimilco en México. Es una especie que peligra debido a la alta contaminación del agua. 

9. Antílope Saiga 


Es probable que este animal deje de existir en los próximos años. Su principal amenaza es la pérdida de su hábitat natural. 

10. Langur Chato


Este adorable mono está a un paso de la extinción. Hay algunos ejemplares que están siendo protegidos en cautiverio, pero en la vida silvestre no se ha visto uno en años….
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad