Badabun te recomienda

Mira cómo tus emociones te están enfermando. La #4 causa cáncer



Todos sabemos que nuestra mente influye y afecta directamente a nuestro cuerpo. Muchas veces las cosas que pensamos y sentimos son igual de dañinas que las que consumimos. Hoy vamos a hablarte sobre tu salud y tu carácter, dinos cuáles son los sentimientos más frecuentes en tu persona y te diremos cuál de tus órganos puede enfermarse. 


Esta es la razón por la cual los monjes budistas viven tantos años, ellos no se la pasan pensando cosas negativas como nosotros, mantienen su mente tranquila con meditación y otras disciplinas. 

Hoy conocerás qué sentimientos debes evitar para vivir una vida más sana y próspera:

1.- El enojo daña directamente al hígado

Aquí está la respuesta a todos los problemas hepáticos que tienen las personas muy malhumoradas. 

Cuando una persona es muy enojona, generalmente tiene mucha fatiga también, pues ambos síntomas están relacionados según estas antiguas tradiciones. 

2.- La tristeza daña los pulmones

Según estas mismas enseñanzas, aquellas personas que sufren de mucha depresión y tristeza, sufren también problemas con el sistema respiratorio. La poca voluntad vivir, se refleja en la poca voluntad para respirar. Como puedes ver la mente influye directamente a nuestros órganos vitales. 


3.- Los celos dañan el sistema nervioso

Esto lo saben los budistas, los psicólogos y hasta los consejeros matrimoniales. Las personas celosas se vuelven paranoicas, iracundas y consecuentemente nerviosas. Con tanto estrés, coraje y frustración, los nervios se hacen añicos, provocando ataques crónicos incontrolables. Estas personas necesitan medicación para vivir una vida sana. Así que ya lo sabes, NO SEAS CELOSO. 

4.- La angustia daña el estómago

Esta relación es muy conocida en la medicina moderna. La preocupación, la angustia y la ansiedad, provocan cambios severos y daños en el estómago. Este estado mental interfiere directamente con el proceso de la digestión, por lo que las personas que se preocupan mucho se estriñen sin razón aparente. Este tipo de padecimientos estomacales se han convertido en los últimos 20 años en la principal causa de cáncer en el mundo.

5.- La baja autoestima influye en el tamaño y desempeño de “su amiguito”

Así es, si tienes una imagen personal muy pobre y decaída, si no te quieres y te valoras, si no tienes pensamientos hacia tu persona que te hagan sentir orgulloso y feliz, estás frente a un problema serio de autoestima. Desgraciadamente para los hombres que viven estos sentimientos, la baja autoestima afecta directamente su “manguera”, pues en razón de esas imágenes negativas, el cuerpo bloquea los neurotransmisores que provocan la mayor intensidad en su “amiguito”. Si no dejas de pensar mal de ti mismo, estás condenado a ser un perdedor en la cama. 

6.- El estrés en la mujer afecta a sus pechos

Así como lo oyes, según estas teorías, el estrés en la mujer puede provocar cambios en la forma y figura de sus “gemelas”. Aquellas chicas con menos preocupaciones suelen tener un pecho más firme, comparado con aquellas que sufren mucho estrés. 

7.- El estrés te daña el corazón

El estrés es la enfermedad #1 de nuestro tiempo, lo han corroborado diversos estudios. 

Los episodios de estrés intenso, afectan gravemente distintos órganos del cuerpo, principalmente el corazón. 

Es por eso que técnicas como la meditación y el yoga empiezan a popularizarse en el mundo, miles de personas buscan alternativas al estresante estilo de vida que vivimos todos. 

8.- El miedo daña al riñón

Por último, pero no menos importante: el riñón. Este órgano puede ser severamente afectado por el miedo. Es por eso que existe la expresión “te orinaste del miedo”, ese sentimiento genera incontinencia en la persona y problemas más graves. 

Y tú ¿Cuál de estos sentimientos es el que más sientes?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. HASTA PRONTO.  
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad