Badabun te recomienda

5 síntomas que indican que debes ir al ginecólogo ¡YA! La #2 te está matando



Conforme las chicas nos convertimos en una mujer, nuestro cuerpo se desarrolla y empezamos a conocer al otro género de manera más íntima, llega el momento de acudir al ginecólogo. 


La primera vez siempre es difícil, digamos que es como el miedo que le tienes de niño al dentista pero aumentado porque la revisión que te hará suena bastante desagradable. Te tenemos noticias, no hay manera de escapar de visitarle y hoy conocerás 5 señales que te dirán si debes visitarlo con urgencia : 


1.- Sangrados fuera de tiempo


Si no estás en tus días y notas manchas de sangre, también será momento de visitar al médico ya que esto es señal de enfermedades en el cuello e interior de tu útero, incluso podrían alertarte sobre cáncer. En el más simple de los casos, pudiera ser una alteración en tus hormonas, el médico te dará el mejor tratamiento. 



2.- Mal olor

A estas alturas ya debes conocer el olor de tus partes, todas la mujeres lo tienen y bueno, si notas que algo huele mal, necesitarás una revisión, podrías ser víctima de una horrible infección, la falta de atención y malos cuidados de una infección de este tipo puede acabar con tu vida. 



3.- Molestias al orinar

Otra señal infalible de un problema en tu zona íntima. Los tratamientos no son difíciles pero sí necesitarás la revisión de un experto ¡nada de automedicarte! Evita usar “lo que le funcionó a tu amiguita.

4.- Dolor cuando te baja

Muchas mujeres sufren cólicos de vez en cuando y lo ven normal, pero si estos te hacen ir al hospital, intervienen con tus actividades y hacen de tu periodo un auténtico infierno, acude con el ginecólogo y todo volverá a ser bonito en tu vida.



5.- Dolor cuando estás con tu pareja

También puede ocurrir y ya que hablamos de una experiencia que es para disfrutarse, el dolor no puede ser buena señal. 

Fuera de estas cinco señales, se recomienda acudir al ginecólogo por primera vez si tienes problemas con tu periodo o si ya tienes un año de ser activa en la cama. Conoce a tu médico, pregúntale todo lo que se te ocurra y así crearás un ambiente de confianza que facilitará tus visitas. Cuida tu salud para tener una vida larga y libre de enfermedades. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad